Piurana Mara Seminario es la nueva presidenta del comité organizador del Mundial FIFA Sub 17

Piurana Mara Seminario es la nueva presidenta del comité organizador del Mundial FIFA Sub 17, que se realizará en octubre del próximo año en nuestro país. Conoce más sobre su vida, trayectoria y proyectos aquí.

La sullanera Mara Seminario es una mujer multifacética, flexible y comprometidacon su trabajo.  “Las mujeres piuranas tenemos el espíritu de las Capullanas, guerreras y luchadoras”, nos cuenta.

Trabajó en la Fundación Romero, brindando herramientas para desarrollar y fortalecer capacidades emprendedoras en los peruanos a través de sus proyectos. Fue la gerenta general de dicha fundación, llegando a tener a cargo el Campus Virtual Romero, la Incubadora PQS, el Portal PQS y el Premio PQS.

Espontánea y siempre cambiante, Mara es la primera mujer que ocupa un cargo direccional de la FIFA en el Perú. Está cumpliendo un sueño y quiere hacer el mejor mundial.

“Quiero tener el mejor Mundial Sub 17, que cada región se convierta en una fiesta. Queremos generar conocimiento, hacer conferencias”, comenta.

Una palabra que mejor describa tu trabajo:

Compromiso.

¿Qué profesión tienes?

Soy graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y coach certificado por INCAE. Fui Directora de Promoción del Turismo de PromPerú en el período 2006-2010 y Viceministra de Turismo del 2010 al 2011. Soy una de las primeras promotoras de la Marca Perú y autora del libro País Multidestino, una nueva visión del Turismo en el Perú.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

En la Universidad de Piura, trabajaba con Alejandro Balarezo.

Persona a la que más admiras:

Admiro a muchas personas, algunas conocidas y otras menos, pero que han sido importantes en mi desarrollo personal. Entre los más conocidos está mi personaje favorito: San Juan Pablo II.  No solo por la parte religiosa sino por su visión del mundo y del ser humano.

En la parte personal, además de mis padres (Jorge –Poncho- y Chela), las personas que más ha influido en mi vida y a las que más admiro son la Madre Ana Margarita en el Colegio Lourdes y Miguel Ferré de la Universidad de Piura.

Algo que no soportes en un ambiente laboral:

La falta de compromiso con las tareas que se tienen a cargo.

¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Multifacética, desde mi tarea profesional, con múltiples intereses. A veces puedo ser jurado en un concurso de marinera, otras profesora en la Universidad o hincha a muerte del Real Madrid.

¿Cómo es tu relación con tu familia?

Somos una familia tradicional. Vivo con mis padres y aún se conservan las costumbres que teníamos desde que viviamos en la Unidad Vecinal (Block 18 – dpto. #100) en Piura. Tenemos una relación cercana con mi familia paterna y materna. Aún conservo la comunicación y la amistad con mis compañeras de colegio (Lourdes ‘76); y mi mejor amiga hoy la conocí en el colegio: la gringa Orejuela.

¿Qué Apps, software o herramientas te son tan indispensables que no podrías vivir sin ellas?

Waze, WhatsApp, Twitter y Kindle (tengo libros y documentos de PDF y ya no tengo que cargarlos en físico).

¿En qué cosa de todos los días eres mejor que cualquier otro?

En nada. Todos los días trato de ser la mejor versión de mi misma. Nunca me comparo con otros porque corro el riesgo de deprimirme, pues hay tanta gente mejor que uno; o por el contrario, puedo sobrevalorarme, creyéndome mejor que otros.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Tengo una biblioteca musical (digital) envidiable con más de 7000 canciones. Escucho música variada, dependiendo de la tarea que estoy realizando. A veces, escucho a Andre Riu; otras, a Andrea Bocelli, Joaquin Sabina o Carlos Vives. Claro que siempre que quiero motivarme, el playlist que suena es de Marinera. Soy una adicta a este baile.

¿Cuál es tu libro favorito de fútbol?

‘Salvajes y sentimentales’ de Javier Marías.

¿Eres más introvertida o extrovertida?

Soy expresiva. Digo lo que pienso aunque a veces no pienso lo que digo.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Soy muy dormilona, trato de nunca dormir menos de 6 horas.

¿Cuáles son tus sueños y ambiciones?

Sueño con un país con mejores condiciones y oportunidades para todos. Otro sueño que tengo es ver a Piura como una ciudad moderna, limpia y segura. Ambiciono salud y tener a mis padres por mucho tiempo.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Bueno, si Dios quiere habré llegado a la tercera edad y espero seguir trabajando, aprendiendo cosas nuevas y compartiendo mi experiencia con quien lo necesite.

¿Algo que quieras añadir a nuestros lectores?

He desarrollado mi vida profesional en Lima; sin embargo, algo que ha marcado mi personalidad ha sido nacer en Sullana y haber crecido en Piura. Creo que en el fondo las mujeres piuranas tenemos el espíritu de las Capullanas, guerreras y luchadoras. Tengo el honor de llevar mi identidad en el apellido y puedo decir siempre orgullosamente que soy piurana.

Les diría que hay que vivir orgullosos de nuestras raíces. Con trabajo y esfuerzo siempre habrá un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *