Piurana Sol Aguirre ganó Circuito Nacional de Surf en Lobitos

La organeña Sol Aguirre se quedó con el título del Volcom “El Hueco” 2018, que lugar el pasado fin de semana en el balneario de Lobitos.

La tablista regional dominó a la perfección las potentes y peligrosas olas en la playa talareña, para sumar 10.25 puntos en la calificación y quedarse con el cetro de la quinta parada del Circuito Nacional de la Federación Peruana de Surf.

La organeña superó a Mohana Benavides y Bianca Edwards quienes culminaron en el segundo y tercer lugar con 4.9 y 1.6, respectivamente.

Con la victoria, Sol Aguirre continúa inamovible de la cima de la clasificación nacional y está cada vez más cerca de coronarse como campeona nacional 2018.

Rama masculina

La rama masculina contó con la participación de los mejores exponentes del suf nacional, en donde el capitalino Álvaro Malpartida (hermano menor de la exboxeadora Kina Malpartida) se quedó con el título.

Malpartida logró un puntaje de 12.27 como sumatoria de sus dos mejores olas, superando a Adrian García con 11.97 que se conformó con el segundo lugar de la competencia.

Ramón Espinoza con 10.56 puntos completó el podio de ganadores.

Mientras que Augusto Villarán 8.74 y German Aguirre, con 5.66, ocuparon un honroso cuarto y quinto puesto.

En la playa talareña, el evento contó con la participación de más de 70 competidores nacionales.

Datos

* Sol Aguirre sumó su segundo título consecutivo en el Circuito Nacional, tras imponerse también en la cuarta parada del campeonato.

* El evento fue dedicado a la memoria del tablista peruano Bernardo Zigniago, quien falleció el 12 de junio.

* El certamen en Lobitos contó con la participación de 70 tablistas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *