Renato Tapia: “Copa América es la meta”

El mediocampista de la selección peruana, Renato Tapia, llegó a Lima para integrarse a los entrenamientos de la Blanquirroja y a su arribo señaló que la escuadra peruana apunta a ganar a la Copa América Brasil 2019 y para ello trabajan.

“Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo. Siempre es bonito venir y reencontrarse con los compañeros”, dijo tras bajar del avión que lo trajo desde Holanda.

A pesar de no tener continuidad con su club el Feyenoord de Holanda, Renato Tapia se siente con ganas de aportar su fútbol a la selección peruana, que se alista para afrontar sus dos últimos amistosos del 2018.

El volante no ocultó sus ganas de jugar y de lograr con el equipo nacional objetivos mayores como la ansiada Copa América, trofeo que es esquivo a Perú desde 1975. En ese sentido precisó que todos están mentalizados en trabajar para alcanzar esa meta. Calificó el 2018 como un “gran año” y que espera cerrarlo con un triunfos ante las escuadras de Ecuador y Costa Rica.

“Creo que hemos hecho un gran año y tenemos que cerrarlo con un triunfo. Será algo muy emocionante poder jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional, donde pudimos lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018’, aseguró el también llamado “capitán del futuro”.

Ruidíaz golpeado

La selección sufrió la primera baja para el amistoso de mañana frente a Ecuador: se trata del delantero Raúl Ruidíaz, quien se perderá el cotejo tras un golpe en la cabeza.

El atacante. que fue sometido a una resonancia magnética y no entrenó con el resto del plantel en la Videna, recibió los resultados que determinaron que existe un hematoma en la cabeza. Ante esto, por precaución no estaría en el cotejo de mañana.

En los últimos días, Ricardo Gareca había probado a Ruidíaz como ‘9’ en el equipo que estaría frente a los ecuatorianos.

Desde la FPF no se ha confirmado si la ‘Pulga’ quedaría desconvocado o lo esperarían para el duelo ante Costa Rica la próxima semana.

El equipo nacional entrenó ayer con el plantel completo tras la llegada de los últimos jugadores.

Datos

* Los últimos en incorporarse fueron Luis Abram, André Carrillo, Christian Ramos y Jefferson Farfán, quienes asistieron a la Videna.

* El técnico Ricardo Gareca pudo contar con todos y realizar trabajos tácticos y definir a a la oncena que jugará mañana ante Ecuador.

* Perú enfrentará el martes a la selecciión de Costa Rica en Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *