Agustín Lozano: “Buscamos una alianza estratégica con MPP para recuperar la ‘Videnita’”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, llegó a Piura, con el propósito de firmar un convenio para la instalación de una cancha sintética en la mal llamada “Videnita” y conocer el sentir de las bases. Lozano, quien es investigado por la Conmebol por la compra irregular de entradas en los partidos de Perú, dijo que existe la posibilidad que la FIFA y la Conmebol financie la instalación de la cancha sintética.

–¿Cuál ha sido el motivo de su visita a Piura?
–Mi visita obedece a dos temas esenciales: buscar una alianza estratégica (con la Municipalidad de Piura) para recuperar la “Videnita” para que Piura tenga un Centro de Alto Rendimiento (CAR) y recoger las sugerencias, preocupaciones y observaciones que tengan los dirigentes del fútbol amateur.

–¿Qué necesita Piura?
–Necesita tener una villa deportiva. Aquí hubo (Videnita) una importante inversión que hizo FIFA, indudablemente que se perdió, pero ahora vemos que la Municipalidad de Piura ha hecho una inversión que no está siendo usada.

–¿Qué propone?
–Construir infraestructura deportiva para la formación de menores, que esté de la mano con la capacitación de dirigentes, entrenadores y árbitros, así como dictar cursos de psicología deportiva, sociología, cursos que tienen que ver con el fútbol. En estas canchas podemos hacer Creciendo con el Fútbol, Copa Federación y Copa Centenario.

–¿Será la FPF la que invierta?
–Existe la posibilidad que a través de la Conmebol y FIFA tengamos el apoyo económico para poder revertir todo este complejo deportivo y ponerlo al servicio de la niñez y de los jóvenes piuranos.

–¿El alcalde le comentó los avances que tiene la Videnita?
–Por su puesto, me ha comentado que existe una piscina, canchas de cemento, pero que no está funcionando. Para eso se necesita una administración de gente entendida en la materia, que tenga recursos para darle funcionalidad. La FPF si está dispuesta asumir estas obligaciones, para ponerlo a disposición de la comunidad piurana.

–¿Cuándo formalizan el proyecto?
–Queremos hacer un convenio entre la Municipalidad y la FPF. Nosotros estamos encantados de invertir acá, poner canchas sintéticas de altos estándares de calidad, construir una cancha de gramado natural.

–¿La FPF asumirá la administración?
–Si el convenio prospera, la FPF asumirá la administración de este complejo deportivo.

–¿Cuándo se vuelven a reunir para formalizar el proyecto?
–Vamos hacerle llegar en físico la propuesta del convenio que queremos firmar con el alcalde. Seguramente lo va a someter a sesión de Concejo. De ser así en el transcurso de junio, debemos firmar el convenio.

–Se aproxima un congreso ¿Qué va a proponer?
–Esperamos marcar la estructura de fútbol que debe tener los próximos ocho años. Considero que si en este congreso participan todos los entes del fútbol de manera responsable, podremos elaborar un programa nuevo para el fútbol, la estructura del ascenso y descenso tendría que cambiar, pero eso hay que hacerlo de manera organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *