Estrella se retira y no jugará duelo de vuelta

Luego que el ente organizador reprogramara el partido no jugado el último domingo en el estadio Revolución de Pueblo Nuevo, el presidente de Estrella Roja, Javier Ipanaque Arévalo, indicó que no se presentará al partido reprogramado contra Sport Estrella de Pueblo Nuevo por la División Superior, pues, considera que dicha actitud es un despropósito del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura, Hugo Vizcardo Herrera, para favorecer al equipo pueblonovino.

“Hemos presentado una carta a la Liga Departamental, en la que informamos que nos retiramos de la competencia porque se está pretendiendo favorecer a Sport Estrella, que debe ser declarado perdedor por walk over”, dijo Ipanaqué Arévalo a diario El Tiempo.

Agregó que, Estrella Roja se presentó al partido del domingo en el estadio Revolución, que no había sido alquilado para el partido de vuelta entre ambos equipos.

“El vicepresidente de la Liga Departamental y veedor del partido, José Baca Antón, redactó un acta donde se dejaba constancia que no se había alquilado el estadio para el partido. Estrella debe ser declarado perdedor por walk over, tal como lo establece el reglamento”, acotó el presidente de Estrella Roja.

“Ante esa actitud hemos decidido retirarnos del campeonato y no presentarnos a jugar el partido reprogramado. No me prestaré a ese juego. Lo que más me duele es que esa actitud mata la ilusión de muchos jóvenes que entrenan para ser protagonistas”, sostuvo el dirigente al matutino regional.

Ipanaqué dijo que, además renuncia a la presidencia del Estrella Roja. “No voy a seguir como presidente del Estrella Roja porque sería avalar este tipo de actitud que solo dañan a los jóvenes y a los clubes que invierten con la ilusión que los jóvenes tengan oportunidades de mostrarse”, indicó.

Reiteró que no se presentará pese a que el presidente del Sport Estrella le ofreció pagar la movilidad, la alimentación y hasta entregarle la taquilla. “No nos prestaremos a ese juego, no es por plata que nos retiramos sino por el despropósito cometido”, dijo.

 

SORTEO PARA SEMIFINALES

Tras el tras el retiro de Estrella Roja de Piura, quedó todo establecido para semifinales. Por sorteo se definió que Juventud Cautivo juegue primero de visitante este sábado 1 o domingo 2 de junio en el estadio Melanio Coloma de Bellavista frente a J&V; una semana después los malambinos le devolverán la visita en escenario por confirmar, según sostuvo el delegado peregrino, Elbert Revolledo.

Por otro lado, Melgar de Marcavelica empieza de local contra Sport Estrella de Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *