Juegos Escolares 2019: Lourdes, San Miguel y Manuel Scorza debutan con goles y triunfo

Con solitario gol de Fabio Villaseca Sánchez, el campeón de la UGEL Piura, el emblemático San Miguel, derrotó al Mariscal Castilla de Pueblo Nuevo, en partido por la etapa regional de la disciplina de fútbol, categoría B, que se jugó en el estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos.

En tanto que, Carlos A. Salaverry de Sullana goleó 4-0 a la IE Lagunas (Ayabaca), con anotaciones de Carlos Castillo, Johnny y Christian Ordinola y Andy Sánchez.

Santa Rita de Morropón superó por 4-2 al Jorge Chávez de Tambogrande, con goles de Segundo Agurto, Percy Muching, Lucas Manzanero y Pascual Calle. Para los tambograndinos descontaron Francisco Córdova e Irven Ramos.

Y Adrián Ruiz Nunura de Sechura goleó 7-2 a la IE La Unión de la UGEL La Unión, con un triple Carlos Rumiche, doblete de Franco Eche y goles de Marcos Jacinto y Juan Alvarez Panta.

En el doblete que se jugó por la tarde en el colegio Salesiano Don Bosco, Juan Palacios de Chulucanas derrotó 4-2 a Almirante Miguel Grau de Morropón, con goles de Francisco Ancajima (2), Angelo García y Armes Solano. Para los morropanos anotaron Jhohan Ocaña y Gerson Huamán.

Y Augusto Salazar Bondy de Talara venció Santa Ana de Huarmaca por 5-1.

Lourdes gana

El campeón piurano, Nuestra Señora de Lourdes no tuvo inconvenientes en ganar por un contundente 2-0 a Baltazar Ramos de Sechura, en una jornada del voleibol femenino, categoría B, que se vio empañada por los walk overs. Las lourdinas ganaron con parciales de 25-5 y 25-6.

En el primer partido, el colegio Mauro Reynaldo Giraldo de Santo Domingo (Morropón) superó por 2-0 al campeón de la UGEL de Tambogrande, con parciales de 25-20 y 25-23.

Luego el colegio José Carlos Mariátegui de Socchabamba (UGEL Ayabaca) derrotó al Manuel Pío Zúñiga de La Huaca (Paita), con marcadores parciales de 25-19 y 25-21.

Los campeones de Huancabamba, Chulucanas y Sullana (Santa Rosa) ganaron por walk over a los representantes de La Unión, Talara y Huarmaca.

Scorza golea

Manuel Scorza de Castilla (Piura) goleó 12-1 a Huancabamba, en la disciplina de futsal, categoría B, en partidos que se jugaron en el colegio Madre del Buen Consejo.

Sullana derrotó 9-3 a Tambogrande, Ayabaca ganó 7-4 a Chulucanas, Paita goleó 14-1 a La Unión y Talara venció 9-0 a Morropón.

En el partido definitorio por el título de la disciplina de balonmano (handball), el colegio Las Mercedes de Paita se coronó campeón al ganar al COAR de Piura.

Datos

* Nuestra Señora de las Mercedes de Paita se coronó campeón de balonmano tras ganar 24-19 al Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR).

* Hoy el turno le toca a la categoría C tanto en la disciplina de fútbol (damas y varones) como al voleibol.

* Los ganadores de ayer y hoy, fútbol y voleibol, jugarán mañana. El fútbol será en Catacaos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *