Básquet escolar: Turicará y Santa María salen por el título

María Montessori, al ritmo de los hermanos Germán y Jesús Tay, apabulló por un contundente 111-4 al Divino Maestro de Sechura, en el partido que abrió la disputa de la categoría C del básquet masculino, en el marco de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares.

Montessori clasificó a la semifinal y enfrentará mañana a Nuestra Señora de Fátima de Paita, que también ganó con un cómodo marcador (56-6) al Agropecuario Nº 13 de Huancabamba.

Santa Rosa de Sullana también salió airoso al ganar a Federico Villarreal de Talara y mañana enfrentará al campeón de la UGEL Chulucanas, que clasificó directamente a la semifinal.

Finalista

Santa María y Turicará ganaron a Chulucanas y Santa Rosa de Lima de Talara, respectivamente, y clasificaron a la final de la categoría B, tanto damas como varones. Y hoy salen en pos del título y, por ende, por la clasificación a la macrorregional de Cajamarca.

Las dominicas ganaron por 80-4 y hoy enfrenta a María Inmaculada de Huancabamba, que el lunes eliminó a las talareñas.

Y Turicará se impuso con un claro 41-4 a talareños y hoy enfrenta a Santa Rosa de Sullana en pos de revalidar el título regional logrado el año pasado.

Damas categoría C

Hoy se juega la primera jornada del básquet femenino, categoría C, en el coliseo Seminario y Jaime.
Montessori debuta ante el campeón de la UGEL de Huancabamba, luego Talara enfrenta a Chulucanas y Sechura juega ante Sullana. En esta jornada descansa Paita.

Partidos

* Cinco partidos se juegan hoy, desde las 9 a.m., en el coliseo Seminario y Jaime.

* Turicará enfrenta a Santa Rosa de Sullana y Santa María a María Inmaculada, por la serie B.

* Luego, se jugarán tres duelos por la categoría C. Los ganadores jugarán mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *