El deporte piurano sin autoridades que lo regenten o movilicen

El IPD (Instituto del Deporte) sin Presidente Titular que se conozca, sabemos que la actual presidenta Prof. Cecilia Figueroa de Zapata viene desempeñando tan delicado cargo desde el 2015, incluso han ratificado y prolongado su periodo de gestión hasta el 2021, aun así, se encuentra alejada de la función y por ende haciendo daño al deporte de la Región Piura.

La ley N 28036 faculta a la presidenta del IPD a formar el Consejo Regional del Deporte, el mismo que se formó en mayo de 2017 presidido por el Ing. Nelson Mio y cinco dirigentes deportivos, al igual sucede con estos dirigentes del deporte que igualmente brillan por su ausencia.

Los actuales dirigentes y exdirigentes de las diferentes disciplinas deportivas de la Región Piura, a pesar de ser cuna de buenos deportistas. Han decidido proponer a las instancias superiores del deporte que la actual directora del IPD Cecilia Figueroa de Zapata, su renuncia al cargo que ostenta desde el año 2015, y por ende la renuncia de los integrantes del Comité Regional, nombrar nuevos exponentes del deporte, e invertir en los escenarios de deporte, no más espera y de no hacerlo movilizaremos a la ciudadanía que conoce que el deporte es cultura salud y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *