El primer inscrito es de Morropón

Se iniciaron el sábado pasado las inscripciones de la maratón de fin de año y el primer atleta en registrarse fue Percy Falero Durand natural de Salitral, Morropón, quien lleva participando en treinta ediciones.

Empecé muy joven, a los 19 años, y no me he perdido ninguna edición, nos dice, mientras da sus datos personales a Gustavo Chunga, encargado de inscribir a los deportistas.

He corrido en Sechura, Vice, Catacaos y últimamente en la prueba pedestre Oro Negro. Represento a la empresa donde laboro, Securitas SAC.

Falero indica que el deporte es importante, y en especial la maratón. El público anima y uno siente el aliento al llegar a la meta, sin duda alguna, el mayor incentivo es el aplauso.

Una vez inscrito el fondista morropano, nos confiesa que seguirá corriendo mientras tenga fuerzas. A la vez pidió a los atletas a entrenar fuerte, conocer la ruta y ponerle fuerza el 31 de diciembre.

También se inscribieron niños acompañados de su padres, y master, en tanto de otros puntos del país solicitaron informes.

 

PINACOTECA

A su turno Gustavo Chunga informó que las inscripciones prosiguen en la Pinacoteca Municipal en horarios de 9 a 1 de la tarde, y de 4 a 7 de la noche.

La maratón Ciudad de Piura se realizará el último día del 2019, de acuerdo a los horarios establecidos en las categorías Escolar, Juvenil, Master y Mayores.

Junto a Gustavo Chunga, cumplen esta tarea el socio del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, Emeterio Zeta y el colaborador Leonidas Aguirre.

Mientras tanto continúan las reuniones con la finalidad de brindar un bonito espectáculo el 31 de diciembre, con el debido control técnico, médico y el resguardo de los miembros de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *