Felices Fiestas Patrias

Como ya saben, de un tiempo acá las CARTAS DEPORTIVAS, que aparecían en EL EQUIPO, la revista institucional del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, han dejado de ser puramente deportivas por la situación que todos atravesamos, hoy se remiten cuando hay un motivo que justifique echar mano al tintero.

Debo decirles a todos los lectores ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!, no por la fuerza de la costumbre, sino porque en esta época la expresión adquiere un relieve muy especial, por cuanto, si bien es cierto que la frase va con todo el buen deseo y con el corazón de peruano a peruano, hoy día realmente queremos ser felices, aún los más dolidos por la muerte de un familiar o los que están sufriendo en los hospitales.

Que este VEINTIOCHO DE JULIO sea una nueva esperanza y que Nuestro Señor Jesucristo siga orientando y protegiendo los destinos de nuestras familias y amigos. El PERÚ requiere de hombres que crean en Dios y amen al país para salir de esta terrible epidemia. Amigos, les recomiendo colocar la BANDERA PERUANA si es que no lo han hecho todavía, es una forma de continuar afianzando ese sentimiento de identificación a NUESTRA PATRIA.

Les converso: desde el sábado 21 de marzo, días después del inicio de la “cuarentena” ondea en el frontis de mi domicilio el bicolor nacional, un tanto descolorido por el paso de los más de cuatro meses, es una muestra del humilde aliento y reconocimiento de mi familia a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y especialmente a los médicos, personal de enfermería y personal sanitario que en este periodo de emergencia desempeñan una invalorable acción en bien de la ciudadanía, cada grupo en sus respectivas funciones.

Punto aparte. Hace buen tiempo he aprendido a no creer en todas las informaciones, envíos y reenvíos en relación a la enfermedad que nos aqueja, sobre todo en aquellas noticias alarmistas, que seguro han sido causa de ansiedad en muchas personas, pero noto ¿o me equivoco? que lentamente llega la tranquilidad a la gente por noticias supuestamente veraces.

Se informa que en algunos lugares hay tendencia a la baja en cuanto a cifras ¿Será verdad ahora si nunca ha sido verdad antes? Otros departamentos, libres de colapsos hospitalarios durante los primeros meses, empiezan a desbordarse ahora ¿Cambiará por fin la política nacional para dedicar más recursos a la salud en todas las regiones? Se descubrió una vacuna en la Universidad de Oxford, con resultados solo esperanzadores y cuyo proceso de aprobación y producción aún es largo, ¿Cuándo llegará al Perú si es que el gobierno decide comprarla? En los mercados y en otros pocos lugares no se cumple con el distanciamiento físico. ¿Algún día la gente entrará en razón o espera otra “cuarentena”? En EsSalud progresivamente se programan citas para consultorios externos. Buena noticia, ¿no? En menos de quince días arranca la Liga 1. ¿Se mantendrá el Grau en la categoría?

Afirmaciones, negaciones, interrogaciones… hay que seguir luchando porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, algún día nos volveremos a apretar las manos, por ahora, pongamos nuestras vidas en las manos del Señor y que todo sea su voluntad. En esta CARTA DEPORTIVA en Red N° 9 a mis familiares y amigos les auguro:

¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡SALUD POR EL PERÚ! ¡SALUD!

Julio Calmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *