Claves que provocaron la derrota de la Selección

No es exagerado decir que la Selección Peruana jugó ante Ecuador uno de sus peores partidos en la era de Ricardo Gareca. Como el mismo DT lo reconoció, su equipo no generó ninguna acción de gol en el arco norteño y evidenció la falta de un referente de área, sumado a las ventajas defensivas que otorgó a lo largo de los 90 minutos en el Estadio Nacional.

Pero los partidos amistosos, y más las derrotas, sirven para corregir y mejorar de cara a las competencias oficiales. «Estamos en una etapa de buscar, comprobar y verificar para encontrar soluciones», dijo Ricardo Gareca tras el partido. Aquí cinco claves que ocasionaron que la Selección Peruana vuelva a perder en el Estadio Nacional luego de dos años.

Luis Advíncula fue el punto mas bajo en la defensa

El jugador del Rayo Vallecano tuvo incidencia en los dos goles que marcó Ecuador. Primero tras descuidarse en el área y ser superado por Ayrton Preciado, quien sacó un pase para que Antonio Valencia la mande a guardar. En el segundo gol no fue bien a la marca y dio ventaja para que Enner Valencia ponga el 2-0 definitivo.

Una pareja que nunca se comprendió

Todos estábamos acostumbrados a la solidez que mostraba la dupla Rodríguez-Ramos. Y cuando no estaba el ‘Mudo’, Anderson Santamaría se mostraba como un buen complemento. Pero esta vez el defensor del Puebla no gozaba de continuidad en su club y Ricardo Gareca optó por Luis Abram. Sin embargo, el joven jugador nunca pudo entenderse con la ‘Sombra’ y fueron superados en varias ocasiones por los delanteros norteños.

Sin ideas en el mediocampo

«Por primera vez desde que estoy, no generamos situaciones», declaró Ricardo Gareca al finalizar partido. Y no le faltó razón. Renato Tapia y Yoshimar Yotún no tuvieron una salida limpia y arriba no hubo un conductor que distribuya el balón para los atacantes. No hubo un jugador que cumpla las funciones de Christian Cueva.

Raúl Ruidíaz no está en racha

Los delanteros viven de sus rachas y Raúl Ruidíaz es la prueba. Pese al buen nivel que muestra en la MLS, en la Selección Peruana no logra ser el ‘9’ con gol que esperan los hinchas. No tuvo una opción frente al arco. Y para su mala fortuna una lesión lo terminó por sacar del partido al finalizar el primer tiempo.

La solución no estuvo en el banco

Ni Cristian Benavente, Pedro Aquino y Yordy Reyna fueron solución para el equipo. Pese a las ganas que mostraron, no tuvieron un respaldo colectivo para crear opciones de peligro. En el caso de ‘Canchita’ Gonzáles que también ingresó, se le notó desordenando en el campo y no pudo ayudar en el colectivo.

Via. RPP

 

Deja una respuesta