Comisión de Prensa en Acción aprobó bases del torneo

BASES DEL CAMPEONATO PRENSA EN ACCIÓN 2021

 I.- ORGANIZACIÓN

 01.- LA ASOCIACIÓN CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE PIURA, organiza el campeonato de fulbito PRENSA EN ACCIÓN 2021 denominado “AMIGOS POR SIEMPRE”, en homenaje a nuestros extintos amigos: Víctor Lizana Puelles, Juan Seminario Dioses, Javier Celi Vegas, Raúl Almeida Saldarriaga, Gustavo Armijos Morales, Óscar Sánchez, Reneyro Sandor Guerra Maza y Parcemón Bárcena Ruesta.

02.- COMITÉ ORGANIZADOR. Está integrado por los socios:

PRESIDENTE: Manuel Zapata Márquez

SECRETARIO: José Chunga Córdova

TESORERO: Kleibber Tineo Perez

II.- DE LOS PARTICIPANTES

 03.- Todos los circulistas.

04.- Participarán periodistas y comunicadores titulados, y bachilleres. También comunicadores prácticos con un comprobado ejercicio periodístico.

III.- INSCRIPCIONES

 05.- Los equipos se inscribirán ante el Comité organizador.

06.- El costo de inscripción es de S/ 100.00.

07.- El último día de inscripción será el 10 de noviembre.

08.- Cada equipo presentará la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción.
  • Pago de la inscripción.
  • Relación de inscritos con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 12, especificando: nombres, apellidos y DNI. Copias de grados de ser necesarios para sustentar participación.
  • Dos (2) jugadores de la ACPDP debe figurar en la lista de inscritos.
  • Copia del DNI de cada jugador.
  • Declaración jurada aceptando la competencia
  • Copia del carné de vacunas contra la COVID-19 (2 dosis).

09.- El Comité Organizador evaluará la relación de jugadores presentada por cada equipo y actuando de oficio separará a los jugadores que no cumplan con los requisitos indicados, sin lugar a reclamo. Los equipos podrán reemplazar a los excluidos 48 horas antes del inicio de la segunda fecha.

IV.- DEL CAMPEONATO

 10.- INAUGURACIÓN

El campeonato será inaugurado el 13 de noviembre a las 10:00 a.m. en las Canchas San Antonio (Castilla) con la asistencia de todos los equipos inscritos debidamente uniformados y con su madrina. En caso de incumplimiento se les restará un punto.

11.- SISTEMA DE JUEGO

Dependerá del número de equipos inscritos. Si son 8 equipos o menos se jugará en una rueda eliminatoria, Concluida esta, se jugarán las series de cuartos de final, semifinal y final.

12.- DE LOS PARTIDOS

A.- Se jugarán los días sábados a partir de las 10.00 am.

B.- El DNI será el carné de cancha.

C.- Los equipos tendrán en cuenta que durante el partido: – Un (1) jugador del ACPDP debe estar en cancha.

  • En cancha 3 jugadores de 40 años a más, y 3 libres.
  • La duración de los partidos será de dos tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de descanso.
  • Los jugadores lucirán camisetas con su respectivo número visible. Caso contrario no jugarán. – El partido se jugará con seis (06) jugadores en cancha por equipo. Los equipos podrán iniciar un partido con un mínimo de cuatro (04). Caso contrario perderán por WO.
  • Solo habrá tolerancia de 15 minutos de la hora programada para el primer partido. Los siguientes partidos se jugarán inmediatamente después del anterior.
  • Si uno de los equipos no estuviera a la hora programada perderá por WO. Si no estuvieran los dos, ambos perderán por WO.
  • Si se produjera un WO el partido siguiente se iniciará después del tiempo oficial del partido programado. Por acuerdo de los dos delegados del partido que se juega después del WO podrán iniciarlo antes.
  • Las sustituciones o cambios durante el partido serán 3.
  • No se aceptarán postergaciones de partidos.
  • A partir de la tercera fecha el orden de los partidos será de acuerdo al puntaje obtenido por ambos equipos.
  • En las etapas de cuartos y semifinal, en caso de empate se procederá al lanzamiento de penales (3). En el partido de la final en caso de empate se jugará un tiempo extra de cinco por cinco y si el empate persiste se procederá al lanzamiento de penales (3).

13.- DE LOS PUNTOS Y TABLA DE POSICIONES

  • Se concederá tres puntos al equipo ganador.
  • Se concederá un punto a los equipos que empatan.
  • Los equipos perdedores no recibirán ningún punto.
  • Al equipo ganador por WO se le concederán los tres puntos más tres goles a favor.
  • Al equipo que conceda WO se le restaran tres puntos y perderá por -3. Si concede dos WO se le retirará del campeonato, y será excluido de próximo campeonato de Prensa en Acción, vía resolución de Comisión de Justicia. Equipo que se retire de la competencia será sancionado de la forma antes expuesta.
  • Para la elaboración de la tabla de posiciones en la primera etapa se tomará en cuenta lo siguiente: a) puntos, b) mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra), c) mayor número de goles a favor, d) menor número de goles en contra, y f) resultados entre ellos.

V.- EXPULSIONES Y SUSPENSIONES

 14.- Las tarjetas amarillas serán acumulativas: dos tarjetas amarillas acarrean un partido de suspensión automática. Así mismo el jugador sancionado deberá cancelar la multa de S/ 5.00 soles si fue sancionado con tarjeta amarilla y S/10 soles si es roja, monto que deberá cancelar obligatoriamente antes de iniciar su próximo partido.

15.- En las etapas de semifinal y final no se tomarán en cuenta las tarjetas amarillas de los partidos anteriores (previo pago).

16.- Si un jugador es expulsado de un partido quedará impedido de actuar en el siguiente partido, independientemente de la etapa que se juegue. Además, será multado con el pago de S/ 10.00 que deberá cancelar antes de volver a jugar en la fecha siguiente.

17.- Si la falta se considera grave la sanción al equipo o jugadores será considerada por la Comisión de Justicia en primera y última instancia.

VI.- DE LOS RECLAMOS

 18.- Los reclamos de los partidos se harán de la siguiente manera:  A.- Observación en la planilla de juego.

B.- Presentación del reclamo por escrito a la Comisión Organizadora en un plazo de 48 horas después de concluido el partido. (Días Calendarios)

C.- Pago por derecho de reclamo será de 50 soles, si gana el mismo, se le devuelve.

VII CLAUSURA Y PREMIACIÓN

 En la ceremonia de clausura se premiará a los equipos: campeón, sub campeón, y tercer puesto con los trofeos puestos en disputa, así como otros presentes. Además, se premiará: al goleador del campeonato, al jugador noble, al arquero menos batido, al jugador revelación y al mejor delegado.

VIII.- COMISION DE JUSTICIA

 El Comité Organizador designará una Comisión de Justicia integrada por tres miembros.

IX DISPOSICIONES FINALES

 Las presentes bases fueron aprobadas por el Comité Organizador y delegados de los equipos participantes en sesión del viernes 29 de octubre 7pm. No sufrirán modificaciones durante el desarrollo del campeonato.

X.- DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 Los problemas que surgieran y no estuvieran contemplados en las presentes bases serán resueltas en reunión de los integrantes del Comité Organizador. Las decisiones del Comité Organizador y de la Comisión de Justicia serán publicadas y alcanzadas a los delegados de manera oportuna.

COMITÉ ORGANIZADOR

Piura, octubre de 2021