Piura: repartirán 14 mil soles en premios de la media maratón de fin de año

Un total de 14 mil soles en premios, con el auspicio de la Caja Piura, repartirá la media maratón de fin de año Ciudad de Piura. Así lo informó el presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, Jesús Chinga Huancas.

Asimismo, agregó que, además la financiera piurana financiará los temas logísticos, como los bividís para los fondistas, medallas, pantacartas, arcos, entre otros. Además, Chinga Huancas indicó que, con la comisión de premios se está en la confección de la escala para las tres categorías, esperando que más empresas y entidades públicas se sumen a la prueba.

Chinga Huancas indicó que, desde hoy a las 9 a.m. en la Pinacoteca Municipal, sito en el Museo Vicús, empezarán las inscripciones de los atletas, en las categorías juvenil (14-17 años), mayores (18-40 años) y máster (41 años a más), tanto en damas como en varones.

Las inscripciones serán presenciales y los fondistas deberán alcanzar copia de DNI. El costo de inscripción será de 10 soles. Las inscripciones culminarán el próximo 29, a las 4 p.m. “No habrá prórroga”, dijo Chinga Huancas.

El presidente del gremio de los periodistas deportivos indicó que se está en la formación de las diversas comisión, como la técnica que será la responsable del control de la competencia.