Prensa en Acción: Panamericana ganó por penales y jugará la final con Piura TV.

El último sábado se jugó la fase semifinal del torneo Prensa en Acción denominado Amigos por Siempre  donde Panamerricana TV. y Piura TV. lograron clasificar a la final del certamen.

Emocionante desenlace en duelo de Temis contra Panamericana. Parecía que el equipo azul se llevaría la victoria, pero Pantel en una demostración de coraje y amor propio, logró emparejar un partido que lo perdía por goleada.

Temis Perú ganaba cómodamente con goles de Max Gómez, Guillermo Talledo (2) y Kevin Adrianzen (2) y tras un espectacular segundo tiempo, Panamericana le empató con tantos de Jorge Carbajal (2), Alejandro Morocho y Álvaro Palacios (2). Cinco a cinco tras el término de los 40 minutos. El equipo de Alejandro Callirgos terminó con 4 jugadores tras ser expulsados Alejandro Morocho y Dany Maza.

Penales. En principio Francisco Agurto debutó como arquero en Temis y Álvaro Palacios se encargó de registrar el primero para Panamericana. A su turno Kevin Adrianzen falló su disparo enviando la pelota lejos del arco del meta de Pantel.

Cuando se pensaba que Carlos Sandoval aseguraba el partido, no convirtió para los intereses del equipo fucsia, Pancho Agurto le atajó el remate. El segundo disparo de Temis estuvo bajo la responsabilidad de Max Gómez quien falla ante excelente intervención del arquero César Floes.

El tercer y definitivo remate lo hizo efectivo Jimy Cobos, quien anota y logra la clasificación de Panamericana a la final del campeonato. Dos a cero en penales.

Piura TV venció al Círculo y es el otro finalista. El equipo de la familia Tello superó al anfitrión venciéndolo 4-1. Benjamín Vegas, Luis Morocho y Giomar Trelles (2) fueron quienes registraron la victoria del equipo blanco; Nando Vaccaro descontó para los circulistas.

La final será el sábado 18 de diciembre

En duelo de canales televisivos, Piura TV. y Panamericana disputarán el título de Prensa en Acción 2021. Antes, irán por la presea de bronce Círculo de Piura y Temis Perú.